ITM España

Quienes somos:

El Movimiento Tengo Sed es un movimiento de laicos internacional inspirado por el carisma y la espiritualidad de Santa Teresa de Calcuta iniciado por los Padres Misioneros de la Caridad en 2006. El propósito del movimiento es ayudar a sus miembros, y a través de ellos ayudar a otros, a Contemplar, Experimentar, Proclamar y Saciar la infinita Sed de Dios de amar y ser amado.

Que hacemos:

El Movimiento existe para llevar a cada miembro a un encuentro personal con la sed de Jesús. Este encuentro tiene lugar primero en la intimidad de nuestra alma, especialmente ante el misterio de Su Cuerpo roto escondido en la Eucaristía, y después en servicio de su Cuerpo roto disfrazado en los Pobres. Oración, Evangelización y Caridad son el camino sagrado donde tiene lugar nuestro encuentro con la Jesús sediento, donde concretamente estamos a los pies de la Cruz, con Nuestra Señora, y donde somos llamados a darnos a nosotros mismos en Oblación a través de palabras y trabajos de amor.

Por qué lo hacemos:

“Aquello que tú puedas hacer, yo no puedo, pero juntos podemos hacer algo bello para Dios…”

(Nuestra Madre, Santa Teresa de Calcuta)

Las palabras de Jesús, Tengo Sed, dichas en la cruz, dan al Movimiento su identidad y sentido apostólico. Entre las muchas asociaciones en la Iglesia, nos sentimos llamados a saciar la sed de Jesús, dejando las 99 (Mt 18:12-14) para ir a buscar a los pobres de los pobres en “los agujeros oscuros”.

Nuestro propósito:

Nuestro objetivo es saciar la sed infinita de Cristo Jesús en la cruz por amor y por las almas” buscando nuestra santidad en el mundo a través de una vida de oración, fidelidad a nuestra consagración bautismal, y nuestro compromiso dentro del Movimiento, y a través del incondicional servicio gratuito hacia los más pobres de los pobres de acuerdo a nuestros Estatutos.

Nuestra identidad:

LA CRUZ Y TENGO SED:
Estas palabras habladas desde la cruz, son la mejor revelación del misterio del deseo infinito de Dios de amar y ser amado, un deseo al que estamos llamados a saciar.

ORACIÓN:
Es en oración (personal y en comunidad) donde nos encontramos con el amor sediento de Dios por nosotros. En oración contemplamos y experimentamos el misterio de la sed.

EVANGELIZACIÓN:
A través de un programa de evangelización, ayudamos a la gente a tener un encuentro con Cristo viviente que esta sediento de ellos.

CARIDAD:
También en los pobres de los pobres Jesús espera que nosotros saciemos la sed de ser amado. Como mensajeros de Dios estamos llamados a permitir a Jesús amarles a través de nosotros.

 

E-mails:
Madrid: prado05_85@hotmail.com (Prado)
Tenerife: dolymar2013@gmail.com (Margot)